Sostenibilidad

Como proveedora mundial de tecnología para la industria acuícola, la sostenibilidad es parte de todo lo que hacemos en nuestra empresa. Mediante un mayor enfoque en la sostenibilidad y la biología, ScaleAQ ha adoptado una función clara en garantizar el desarrollo de tecnología de acuerdo con los términos de la biología y el medio ambiente.

ScaleAQ tiene como objetivo ser una asesora basada en el conocimiento para la industria acuícola, y nuestros productos incluyen la documentación y el seguimiento que ayudan a garantizar que nuestros clientes puedan crear un valor añadido. Esto se logra a través de la eficiencia, la generación de informes y el aumento de los niveles de información.

Los buenos principios ambientales, sociales y de gestión (environmental, social and governance, ESG) son clave para todas las actividades que realiza ScaleAQ, y hemos relacionado nuestro trabajo con los objetivos de desarrollo sostenible de las UN. Para el equipo de ScaleAQ, la sostenibilidad es el futuro. Debemos cuidar de los recursos limitados de la Tierra. Tenemos que gestionarlos de la mejor manera posible sin destruir las oportunidades para las generaciones futuras.

El mundo se enfrenta a desafíos importantes en la búsqueda de fuentes de alimentos sostenibles para la población mundial que crece rápidamente. La demanda mundial de mariscos está aumentando. La acuicultura es una de las formas más sostenibles de producir alimentos.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (United Nations, UN)

Todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son importantes para nuestra estrategia, operaciones diarias y la cadena de valor de la que formamos parte. Hemos identificado cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible que son particularmente importantes para nosotros:

Hanne Digre

Director, Sustainability

Enviar correo electrónico
+47 957 26 482

Torstein Kristensen

Head of Biology

Enviar correo electrónico
+47 917 83 459

Para obtener más información sobre cada objetivo de desarrollo, haga clic en las casillas.

La sostenibilidad y los ODS están arraigados e integrados en nuestra estrategia comercial, tanto en términos de oportunidades comerciales como de medidas en nuestras operaciones internas: “Un océano limpio para el beneficio de los negocios”. Nuestra mayor contribución para lograr estos ODS es ofrecer productos y servicios tecnológicos que aseguren el bienestar de los peces, reduzcan los gases de efecto invernadero dañinos y las emisiones ambientales, así como garantizar la salud, la seguridad y el medioambiente (Health, Safety and Environment, HSE).

En general, nuestros objetivos son:

  • Reduciremos nuestra propia huella y nos esforzaremos por aumentar la circularidad en nuestra propia cadena de valor.
  • Ayudaremos a nuestros clientes a ser más sostenibles a través de productos y soluciones nuevos y existentes, y a través del asesoramiento.
  • Asumiremos un papel claro en la industria en el ámbito de la sostenibilidad mediante un mayor compromiso con la sociedad en general.

Contribuciones específicas

Pontones de alimentación

ScaleAQ ofrece sistemas híbridos para pontones de alimentación que garantizan:

  • Menor consumo de energía (hasta un 60 % menos de consumo de combustible).
  • Menos emisiones (NOx y SOx).
  • Mejor entorno para los empleados (especialmente porque hay menos ruido).

Nuestros pontones de alimentación pueden soportar altos niveles de presión (6.5 Hs). Además, incluyen una instalación integral de procesamiento de peces muertos que ayuda a evitar la propagación de virus y bacterias a los alrededores, a la vez que garantiza la utilización total de todas las materias primas. Nuestras soluciones híbridas para los pontones de alimentación cumplen con los próximos requisitos que el gobierno noruego menciona en su plan climático 2021-2030, incluyendo la presentación de soluciones de bajas y cero emisiones para los pontones de alimentación y los buques de servicio en la industria acuícola a partir de 2024.

Sistemas de alimentación

  • Las soluciones de cámara para la detección de comida reducen los residuos como resultado de los alimentos no consumidos de peces.
  • Trabajamos en colaboración con instituciones de investigación y desarrollo para reducir las emisiones de microplásticos mediante la optimización de mangueras de alimentación. Entre otros, ScaleAQ participa en el proyecto de MICRORED de FHF. El objetivo principal del proyecto es optimizar los sistemas de alimentación aéreos, con el fin de reducir las emisiones de microplásticos de las mangueras de alimentación.
  • Asimismo, ScaleAQ ofrece soluciones para la alimentación acuática; esto aumenta la eficiencia energética, reduce las emisiones de CO2 y evita la emisión de microplásticos.

Jaulas

  • Procedimientos incorporados para la recolección de talones y virutas de plástico en la producción de jaulas. Estos se entregan a empresas autorizadas para su reciclaje.
  • Establecemos requisitos ambientales para nuestros subcontratistas y trabajamos junto con ellos para encontrar buenas soluciones. Hallingplast, nuestro mayor proveedor de productos plásticos y tuberías para nuestros collares flotantes, tiene un gran sistema en marcha para reducir su huella ambiental.
  • Nuestro objetivo es reciclar tanto plástico como se pueda en los nuevos productos y, si es posible, en los nuevos equipos acuícolas. ScaleAQ se comprometió con los 10 principios de economía circular de SKIFT para un sector industrial más circular. Trabajaremos para aumentar la circularidad y el reciclaje de acuerdo con estos principios, así como con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas.
  • ScaleAQ contribuyó con el establecimiento de planes de devolución para los collares flotantes decomisados.
  • Jaulas a prueba de escape (Midgard®)

Redes

  • Hemos establecido un esquema de devolución para nuestras redes y tenemos acuerdos vigentes con empresas para reutilizarlas y reciclarlas.
  • Contamos con sistemas de gestión de residuos en todas nuestras estaciones de servicio.
  • Podemos emitir certificados ambientales.
  • Nuestro objetivo es reciclar tanto plástico como se pueda en los nuevos productos y, si es posible, en los nuevos equipos acuícolas.
  • ScaleAQ se comprometió con los 10 principios de economía circular de SKIFT para un sector industrial más circular. Trabajaremos para aumentar la circularidad y el reciclaje de acuerdo con estos principios, así como con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas.

Sistemas de fondeo

  • Nuestros sistemas de fondeo están adaptados para garantizar que se desarrollan correctamente en los entornos desafiantes donde se implementan.
  • Están certificados de acuerdo con las regulaciones NS9415 y de NYTEK.
  • Además, cuentan con funcionalidades para evitar fugas de sitios acuícolas.

Buques de servicio

  • Moen Marin, parte de ScaleAQ, ofrece buques de servicio acuícolas que utilizan propulsión eléctrica e híbrida.
  • Esto garantiza menores emisiones de gases de efecto invernadero y menos contaminación local.
  • Además, les brinda a los empleados un mejor entorno (especialmente, porque hay menos ruido, vibraciones y humos de escape).
  • Estamos comprometidos con importantes actividades de investigación y desarrollo que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que se adhieren a los requisitos del gobierno noruego establecidos en su plan climático 2021-2030, incluida la presentación de soluciones de bajas y cero emisiones para los pontones de alimentación y buques de servicio en la industria acuícola a partir de 2024.
  • Moen Marin construirá el primer buque de servicio que funciona con hidrógeno en la industria acuícola en asociación con Midt-Norsk Havbruk. Este proyecto también incorpora instalaciones en tierra integradas para la producción y almacenamiento de hidrógeno. Así, Midt-Norsk Havbruk se convertirá en una de las primeras empresas del mundo en empezar a utilizar un buque que funciona con hidrógeno.
Menú
Quiero recibir información actualizada
Keep me updated
Hold meg oppdatert