Morten Kristoffer Nordstad será el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Maskon AS

El 15 de febrero, la Autoridad Noruega de Competencia, Konkurransetilsynet, aprobó la adquisición de Maskon por parte de ScaleAq, que continúa como sociedad independiente en ScaleAq. Esta continuidad permitirá a Maskon mantener su enfoque de innovación y desarrollo de productos, mientras que aprovechará de las ventajas de formar parte de un entorno profesional más amplio.

Para ScaleAQ, se trata de una adquisición estratégicamente importante

— La adquisición refuerza nuestra posición como proveedor total de infraestructuras críticas para la industria acuícola. Ahora estaremos representados con la tecnología del futuro en toda la cadena de valor, desde las huevas hasta la cosecha», afirma Geir Myklebust, director ejecutivo de ScaleAq.

— Formar parte de ScaleAq fortalecerá la presencia de Maskon en muchos países y contribuirá a su crecimiento y desarrollo. Nuestras soluciones digitales complementarán los sistemas avanzados de ScaleAQ en materia de recogida de datos e información operativa para el cliente», afirma Morten Kristoffer Nordstad, el futuro Presidente del Consejo de Administración de Maskon AS.

Nuevo Presidente del Consejo de Administración de Maskon AS

Morten Kristoffer Nordstad será el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Maskon AS.  Nordstad ha ocupado varios puestos directivos en el sector de vacunas, primero como director de producción de vacunas para peces y, de 2004 a 2021, como director ejecutivo de la empresa de vacunas Pharmaq AS.

Esta experiencia será muy útil en su nuevo cargo, y Nordstad, a quien le gusta trabajar con empresas de grandes ambiciones, tanto en Noruega como a nivel internacional, como Maskon, no tuvo ninguna duda al aceptarlo.

Maskon AS fue fundada en 1991, y tiene su base en Stjørdal, Noruega. La empresa es el líder mundial del mercado de máquinas totalmente automáticas de vacunación para peces. Vendió su primera máquina de clasificación de huevas en 2006 y su primera máquina de vacunación automática a Salmar en 2011.

Una adquisición estratégicamente importante

Según Nordstad, la industria acuícola noruega está muy por delante en el uso de tecnología avanzada para vacunación de peces. Su opinión es que Maskon, líder del mercado de máquinas de vacunación en Noruega, tiene un gran potencial en muchos otros países acuícolas.

Maskon también tiene en marcha otros proyectos tecnológicos interesantes para la industria acuícola, que se lanzarán al mercado en los próximos años. Juntos, ScaleAq y Maskon tienen la ambición de mantener su posición líder de la industria mundial de proveedores para la industria acuícola.

Para ScaleAq, se trata de una adquisición estratégicamente importante, que permitirá aunar dos entornos profesionales sólidos y con gran diversidad en la industria de proveedores del sector acuícola.

Morten Kristoffer Nordstad será el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Maskon AS. Lleva más de 25 años de experiencia en la industria biofarmacéutica, entre otros, en Pharmaq AS.

Sobre Maskon AS

Maskon (fundada en 1991) es el líder del mercado mundial de producción y venta de máquinas totalmente automáticas de vacunación para peces. La empresa vendió su primera máquina clasificadora de huevas en 2006 y su primera máquina de vacunación automática a SalMar en 2011. Maskon, una empresa noruega muy especializada, que complementa y expande la cadena de valor de ScaleAq, tuvo una facturación en 2021 de 115 millones de coronas noruegas. Junto con la presencia global de ScaleAq, aún más acuicultores podrán conocer las ventajas de esta tecnología.

Sobre ScaleAQ

Scale Aquaculture (ScaleAq) es una empresa internacional de la industria acuícola que ofrece innovación, tecnología y equipamiento a sus clientes de todo el mundo. ScaleAq cuenta con 900 empleados en ubicaciones a lo largo de las costas de Noruega, Escocia, Islandia, Canadá, Tasmania, Chile, Polonia y Vietnam. Junto con Moen Marin y Maskon, el Grupo ScaleAq creará la acuicultura sostenible del futuro contribuyendo al crecimiento, optimización y actualización de la industria.