Intensificamos las iniciativas en las instalaciones cerradas en tierra y mar

ScaleAQ recientemente llevó a cabo una revisión de su negocio y decidió hacer ajustes en su estrategia para reflejar el crecimiento de la industria terrestre, incluidos los peces smolt, post-smolt y criados en Sistemas de Recirculación Acuícola (Recirculating Aquaculture Systems, RAS).

ScaleAQ cambiará su enfoque de proporcionar precios de construcción total para las instalaciones RAS por un compromiso más amplio de proporcionar servicios de tecnología y experiencia. La nueva área se llamará Sistemas Acuícolas Cerrados (Closed Aquaculture Systems, CAS) y comprende los servicios de tecnología para instalaciones cerradas en tierra y mar. “Desde luego, los proyectos en curso se llevarán a cabo de conformidad con los acuerdos ya establecidos”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa tiene experiencia en tecnología de vigilancia (cámaras), digitalización, software, sistemas de alimentación y, actualmente, en sostenibilidad, dado que ya es parte de la iniciativa recientemente creada. La dirección de la empresa cree que los desarrollos tecnológicos evolucionarán rápidamente en todas estas áreas. Este desarrollo adicional resulta necesario e importante para los numerosos proyectos de instalaciones terrestres y de contención cerrada, con la finalidad de alcanzar sus ambiciosos objetivos.

“Vemos la necesidad significativa de adoptar un enfoque más centrado dentro del segmento CAS en crecimiento. ScaleAQ ofrecerá asesoramiento y proporcionará productos individuales y soluciones de sistemas que contribuyen al desarrollo sostenible para establecer su posición como proveedor líder. Queremos aprovechar las sinergias de la experiencia y los productos existentes”, comentó el CEO Geir Myklebust.

“Acabamos de terminar un proceso estratégico en el que hemos mejorado áreas como la alimentación automática, los sensores y la tecnología de cámaras para un mejor control y supervisión del medioambiente y del bienestar de los peces. Estos son productos que han aumentado el enfoque en la industria.

«Ya estamos en marcha con el desarrollo de nuevas soluciones para este proceso y lanzaremos los productos a partir de 2021», explicó Myklebust.

La industria acuícola del futuro se caracterizará por una serie de distintos conceptos de producción, donde se incluirán granjas piscícolas costeras tradicionales, instalaciones marinas cerradas, sitios expuestos, e instalaciones en alta mar y terrestres.

“ScaleAQ será un aliado para todos estos conceptos y esperamos desarrollar una cooperación positiva y continua con nuestros clientes”, concluyó Geir Myklebust.

Bilde av Geir Myklebust

Geir Myklebust, CEO ScaleAQ.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Tore Laastad, Communication Manager,  +47 950 97 075 / tore.laastad@scaleaq.com