FeedStation versión 2.4

Ya lanzamos FeedStation versión 2.4 y, a continuación, presentamos algunos de los aspectos más destacados.

Integración con UniteAQ

Como un paso del plan para convertir a FeedStation en un dispositivo IoT, ahora podemos sincronizar los datos de FeedStation directamente con la plataforma de datos basada en la nube UniteAQ de ScaleAQ. Anteriormente, se admitía el envío de datos a UniteAQ pero dependía de la instalación de Core Gateway, y a la integración también le faltaban algunos datos detallados. Con FeedStation v.2.4, el registro se puede realizar directamente de FeedStation a UniteAQ con datos más detallados y sin tener que instalar ningún software adicional. El plan a largo plazo es incluir todos los datos relevantes y el registro en la nube, para crear un verdadero dispositivo gemelo de IoT para FeedStation en UniteAQ.

Reconstrucción de los sistemas de alimentación de AKVAGroup

En los últimos meses, hemos trabajado estrechamente con un cliente en Noruega para reconstruir dos de sus sistemas de alimentación de AKVAGroup. En este proyecto, brindamos soporte en FeedStation para el sistema de esclusa cerrada (unidad excavadora) de AKVAGroup, y además logramos controlar su unidad de válvulas de selección y distribución. Esto nos permite ofrecer actualizaciones de los sistemas de alimentación de AKVAGroup a FeedStation sin tener que cambiar las piezas de hardware más costosas.

Feedstation illustrated 2
Feedstation illustrated

Cambios en la vista de tabla y en el mapa del sitio

Con base en las solicitudes y las opiniones de los clientes, hemos incluido y mejorado varios aspectos en la vista de tabla en FeedStation.

RFR

Abreviatura del término proporción de alimentación recomendada (Recommended Feeding Ratio, RFR). Representa un valor porcentual que compara la alimentación realizada con el objetivo recomendado, el cual será del 100 % cuando la alimentación alcance tal objetivo.

Indicadores de advertencia o alarma de presión

Cuando se activa una advertencia de presión y está por activarse la alarma de presión, la respuesta rápida del operador de alimentación puede ser decisiva. Con los indicadores de advertencia de presión de las unidades en la vista de tabla, es posible ver rápidamente qué unidad o tubería presenta fallas.

Feedstation pressure warning illustrated

Además, un indicador de alarma de presión (en rojo) puede ayudar a descubrir una tubería obstruida antes de comenzar la alimentación, lo que evita que entre más pienso en la tubería y que se active una alarma adicional.

Feedstation pressure alarm illustrated
Vista y cambio de silos

Se ha mejorado el proceso del usuario para cambiar el silo del que consume la unidad. Anteriormente, el usuario tenía que ir a la configuración de tuberías, cambiar el sinfín primario o secundario y, luego, volver al mapa del sitio. Con FeedStation v2.4, es posible ver y cambiar esto directamente en la vista de tabla sin tomar otras medidas adicionales.

Feedstation change in silo
Visitas

Aunque anteriormente era posible consultar el “total de visitas”, el sistema no mostraba las visitas registradas o reales, sino un valor estimado. Este valor tampoco era visible cuando se detenía la alimentación ni en ninguno de los informes, por lo que podía ser confuso. En FeedStation v2.4, se muestran las visitas registradas reales. Se añadirá una visita cuando se haga la alimentación en una unidad. Este valor se puede seleccionar en un informe personalizado.

Mejoras en los informes

En general, se ha mejorado la mayoría de los informes y lugares donde se utiliza una tabla. Esto incluye:

  • Seleccionar según qué columna ordenar la tabla
  • Contar con un encabezado fijo al desplazarse por tablas grandes
  • Cambiar las opciones de filtrado
  • Agregar las “visitas totales” registradas al informe personalizado
feedstation updated version

Mejoras en la alimentación

  • Smolt y terrestre: se agregó esta opción para ver la intensidad y los valores similares en gramo por segundo en lugar de kilogramo por minuto, con la finalidad de controlar y supervisar de mejor manera la alimentación con una biomasa más baja.
  • Alimentación automática: se tienen en cuenta los cálculos mejorados del objetivo establecido y las visitas planificadas, así como dónde iniciar o detener la línea de alimentación.

Rutinas de mantenimiento del sistema de alimentación

Ahora, puede contar con las rutinas de mantenimiento del sistema de alimentación en formato PDF en noruego, inglés y español dentro de la aplicación. Al hacer clic en el icono en la esquina superior derecha, el usuario podrá abrir la documentación importante, tales como el registro de cambios, y los manuales de usuario y de mantenimiento.

Feedstation illustrated 3

El nuevo servidor de FeedStation

El servidor de FeedStation revisado está implementado en alrededor de 30 sitios de clientes. Hemos recibido comentarios positivos hasta ahora y, sin duda alguna, el nuevo software de FeedStation v.2.4 funcionará sin problemas en el nuevo servidor.

 

Si tiene alguna pregunta con respecto a esta versión del software, póngase en contacto con frode.nekkoy@scaleaq.com