Los pontones híbridos de pienso se están convirtiendo en el nuevo estándar

ScaleAQ informa una alta demanda de soluciones híbridas después del lanzamiento. Una proporción significativa de los nuevos pontones vendidos está equipada con la solución que puede reducir las emisiones hasta en un 60 %.

Sostenibilidad y economía

– Vemos que claramente existía la necesidad de esta solución. A los agricultores les preocupa la sostenibilidad y la economía. Podemos evidenciarlo especialmente en la demanda de nuestras soluciones híbridas para pontones de pienso, comenta Hanne Digre, directora de sostenibilidad en Scale AQ.

– Con frecuencia, se considera a la industria acuícola como una industria que no toma en serio el tema de la sostenibilidad, lo que resulta sumamente frustrante para nosotros que somos parte de esta industria y que vemos el buen trabajo que se está haciendo. De hecho, la industria acuícola es una de las formas más sostenibles de producción de alimentos y observamos que la sostenibilidad se ha convertido en un criterio de decisión importante para nuestros clientes, incluso a la hora de elegir pontones de pienso.

– Desde que lanzamos nuestro Sistema de Potencia Híbrida a principios de este año, vendimos 10 pontones con este sistema. Los criadores noruegos no son los únicos a los que les preocupa esta situación. Tanto los clientes escoceses como los islandeses pidieron pontones con sistemas híbridos.

Reducción de emisiones y mejor entorno de trabajo

– En promedio, nuestro sistema reduce el consumo de combustible en un 45 %, pero es posible lograr una reducción de hasta un 60 %. Los motores pueden funcionar en condiciones óptimas, lo que significa que utilizan el combustible al máximo, y también se prolonga la vida útil del motor. Durante el funcionamiento del generador puro, un sitio puede utilizar 120 000 litros en una generación de peces. Evidentemente, la reducción de hasta el 60 % es notable en términos de gastos y, en general, representa una reducción significativa de las emisiones. De este modo, las inversiones de los agricultores suponen un ahorro anual en las emisiones correspondientes a aproximadamente más de 80 vehículos.

Hybride forflåter interiør

– No solo el ambiente se beneficia de la hibridación. Un pontón de propulsión híbrida es un lugar más agradable para la tripulación. El ruido y la vibración se pueden mantener al mínimo. Cuando se trabaja con ruido durante todo el día y por muchos años, es habitual acostumbrarse. Sin embargo, cuando el generador empieza a funcionar con baterías, se observa una gran diferencia, explica Digre, quien también comenta que los vecinos de las granjas piscícolas notarán menos ruido proveniente de la instalación. Esto significa mejores días de trabajo para cientos de personas.

Bilde av Hanne Digre

Hanne Digre, Director Sustainability