Moen Marin AS se integra a ScaleAQ

Steinsvik, Aqualine y Aqua Optima anunciaron en agosto que se fusionarán para formar ScaleAQ. Además, la empresa PanLogica, de Tasmania, se incorporó a la empresa en agosto; ahora, Moen Marin AS se une al equipo.

Desean ofrecer un paquete completo.

“Nos complace anunciar que Moen Marin AS ahora forma parte de ScaleAQ”, informa Per Ivar Lund, el vicepresidente de Desarrollo Comercial en ScaleAQ. “Nuestro objetivo es ofrecer una cartera completa de productos y servicios para los piscicultores de todo el mundo, y los buques son un elemento importante. Moen Marin AS demostró durante muchos años que fabrican buques que se adaptan bien a las demandas del mercado y, además, lleva la delantera cuando se trata de soluciones eléctricas e híbridas”.

Juntos llegamos a un mercado más grande

“ScaleAQ ya cuenta con sucursales en 11 países. Nuestra red de distribución, y los clientes actuales en todos los mercados, garantizarán que los buques de Moen Marin puedan llegar a una base de clientes mucho más amplia. Queremos facilitar la vida diaria de los piscicultores”, comenta Per Ivar Lund.

“Ya somos líderes en barcazas de alimentación y, con orgullo, ahora también podemos ofrecer buques de buena calidad a los piscicultores y a la industria de servicios que proveen al sector de la acuicultura”.

Deseamos comenzar

“Queremos formar parte de lo que está desarrollando ScaleAQ”, menciona Terje Andreassen, director ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) de Moen Marin AS. “Las barcazas y los barcos son muy similares, y creemos que nosotros, como equipo, podemos ofrecer productos aún mejores y una variedad de servicios más completa. La presencia local, la comprensión marítima y el enfoque serio en la innovación conforman los motivos por los que deseamos trabajar con el resto de ScaleAQ”.

Trond Karlsen

Foto de Geir Myklebust, Per Ivar y Terje Andreassen

Colaboración con el resto de las empresas de Moen Marin Group

Las otras operaciones de Moen Marin Group, que consisten en Moen Marin Service AS y Moen Ship Management AS, no se incluyen en la transacción, pero se planea una estrecha y buena cooperación después de la finalización.

“Se sabe que nuestros propietarios contemplaron la venta de Moen Marin AS”, comenta Are Brekk, el CEO de Moen Marin Group. “El acuerdo brinda a los empleados y a los productos la oportunidad que merecen en términos de futuro crecimiento. El acuerdo con ScaleAQ permite el enfoque en el crecimiento internacional a través de una variedad de productos aún más amplia. El mercado necesita socios sólidos e innovadores que puedan ayudarlos a crecer, y ansiamos ver el resultado de esto”.

Sobre ScaleAQ

ScaleAQ es el resultado de 40 años de experiencia en acuicultura y se compone de las empresas Steinsvik, Aqualine, AquaOptima, Moen Marin y PanLogica. Con nuestra experiencia y cartera única de productos y servicios, tenemos como objetivo ser la principal proveedora de tecnología e infraestructura para la acuicultura terrestre y marítima a nivel mundial. Somos la socia y asesora de los proyectos de acuicultura terrestre y marina de nuestros clientes. Tenemos sedes en Trondheim, Noruega y 27 sucursales en 11 países diferentes en todo el mundo.

Para obtener más información, contáctese con:

Per Ivar Lund, vicepresidente de Desarrollo Comercial en ScaleAQ, teléfono: +47 415 70 363
Are Brekk, CEO de Moen Marin Group, teléfono: +47 915 31 088