ScaleAQ realiza una entrega llave en mano para Norcod

ScaleAQ firmó recientemente la última parte de una entrega llave en mano para Norcod. El equipo se entregará al sitio Jamnungen, uno de los tres sitios de Norcod en Frøya.

Proyecto llave en mano para la producción de bacalao

La entrega incluye una barcaza de alimentación, jaulas, redes, sistemas de amarre, cámaras, luces submarinas, un software y sistemas de alimentación. “Nos alegra la confianza que nos demuestra Norcod”, comenta Geir Erik Bogø, gerente de Ventas de Noruega Central en ScaleAQ. “Haber sido seleccionados por Norcod demuestra que el mercado exige una amplia experiencia en todas las áreas de la acuicultura y una cartera de productos prácticamente completa”.

Norcod

“Norcod proveerá las primeras jaulas en el norte de Frøya en la primavera de 2020. Hay un aumento en la demanda de bacalao fresco; al mismo tiempo, la población de peces silvestres se encuentra bajo presión y las cuotas para la pesca de bacalao silvestre se redujeron drásticamente. Esto nos permite producir bacalao de buena calidad de manera sostenible”, comenta Tsjipke Deuzeman en Norcod. “La presencia local y la experiencia de ScaleAQ fueron fundamentales en nuestra elección del proveedor”.

Para obtener más información, contáctese con:

Geir Erik Bogø, gerente de Ventas de Noruega Central en ScaleAQ, +47 900 71 350
Tsjipke Deuzeman, gerente de Producción en Norcod, +47 977 83 336

Sobre ScaleAQ

ScaleAQ fabrica y suministra instalaciones de acuicultura totalmente equipadas, tecnología digital, servicios de diseño, infraestructura y otros servicios de manera confiable, sostenible e innovadora. La empresa establece, optimiza y mejora las instalaciones acuícolas. ScaleAQ es una empresa nueva con sede en Noruega, pero orientada a todo el mundo, que aporta experiencia e innovación a la acuicultura terrestre y marítima. Como resultado de la incorporación de Steinsvik, Aqualine, AquaOptima y Moen Marin, la empresa ofrece un paquete completo de servicios de primer nivel a clientes de la industria de la acuicultura en más de 40 países, con 900 empleados en 27 sucursales.

Sobre Norcod

Norcod es el resultado de un proyecto de evaluación integral que ha estado en curso en los últimos años y en el cual se examinaron las posibilidades de volver a industrializar el bacalao. El proyecto concluyó en que las condiciones de los factores principales basados en la genética, la calidad y el mercado no podrían ser mejores. Norcod tiene como objetivo convertirse en una productora de bacalao de piscifactoría líder a nivel mundial y cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad.

Bilde av Geir Erik Bogø

Geir Erik Bogø, gerente de Ventas de Noruega Central en ScaleAQ

Bilde av Tsjipke Deuzeman

Tsjipke Deuzeman, gerente de Producción en Norcod