Hibridación en acuicultura

Hibridación en acuicultura: reduce el consumo de combustible en un 60 %

La hibridación en la acuicultura ayuda a reducir las emisiones, a mejorar los entornos de trabajo y a aumentar la rentabilidad. ScaleAQ presenta un sistema híbrido personalizado para la industria de la acuicultura.

“Nuestro nuevo sistema de energía híbrida cumple con todos los requisitos nacionales e incluye nuestro propio sistema de gestión de energía”, señala Leon Erik Heinesen, gerente de Ingeniería Eléctrica y Automatización de ScaleAQ.

Reducción del consumo de combustible

El océano es una de las fuentes de alimento más importantes de la Tierra y la acuicultura es una de las formas más sostenibles de producir alimentos. En ScaleAQ, creemos que todos los desarrollos de la industria deben hacer mucho hincapié en la sostenibilidad.

El sistema de energía híbrida se desarrolló a fin de brindar una solución de alta tecnología para reducir el consumo de combustible y las emisiones por parte de las flotas de alimentación.

“De hecho, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 60 %”, explica Heinesen.

Además del beneficio ambiental que supone la reducción del consumo de combustible, el sistema también tiene otros beneficios, como la reducción de los tiempos de funcionamiento del generador.

“Esto significa que el generador necesitará menos mantenimiento. Además, el sistema funciona con una de las baterías más seguras del mercado, y está certificado por DNV-GL”, indica.

Cómo funciona

Heinesen explica que el sistema funciona combinando el uso de la batería y del motor diésel. De esta manera, puede poner en funcionamiento el motor diésel con una carga óptima mientras carga las baterías y utiliza la flota.

“Cuando las baterías estén cargadas por completo, el sistema cambiará automáticamente al funcionamiento a batería y detendrá el motor diésel”.

El cerebro del sistema

Heinesen describe al sistema de gestión de energía de ScaleAQ como el cerebro del sistema.

“El sistema de gestión de energía proporciona, entre otras cosas, la supervisión del sistema, el control del generador y una visión completa del consumo de energía”, explica, junto con Edvin Hatlevik, quien es el ingeniero sénior de Automatización y Programación de ScaleAQ. Hatlevik también destaca otro aspecto innovador de este nuevo sistema: la herramienta de simulación.

“Con la herramienta de simulación propia de ScaleAQ, se puede simular el consumo de combustible esperado, la duración de la batería y la cantidad de motores diésel, entre otras cosas. Se pueden utilizar los resultados para optimizar el sistema”.

Svein Vestermo

Un proveedor para todo el proceso

Al elegir el sistema de energía híbrida de ScaleAQ, obtiene varias ventajas. Una de ellas es que solo tiene que tratar con un único proveedor durante todo el proceso.

“Como cliente, no tiene que tratar con diferentes proveedores. ScaleAQ lo ayudará durante todo el proceso, desde el diseño y el desarrollo, hasta la instalación, la capacitación, el servicio y el mantenimiento”, indica Heinesen.

Personalización

Heinesen explica que ScaleAQ personalizará el sistema de energía híbrida para su flota. Basándose en datos técnicos y financieros, ScaleAQ puede ayudarlo a encontrar la mejor configuración para sus necesidades, tanto para las nuevas construcciones como para las que necesitan reacondicionamiento.

“Entre otras cosas, podemos personalizar el montaje del bastidor para baterías y asegurarnos de que las baterías entren en el espacio disponible”, concluye.

De izquierda a derecha: Leon Erik Heinesen, gerente de Ingeniería Eléctrica y Automatización y Edvin Hatlevik, ingeniero sénior de Automatización en ScaleAQ.

Svein Vestermo

Batteri-rack