Cermaq elige asociarse con ScaleAQ para iFarm

ScaleAQ reúne a los mejores

La estrategia de ScaleAQ consiste en reunir a las mejores personas en la industria de suministros de acuicultura con el fin de desarrollar una empresa fuerte y calificada que pueda funcionar como una socia y asesora importante para los operadores de acuicultura. Esto demuestra que ScaleAQ es un factor fundamental para mejorar y garantizar el desarrollo en el sector de la acuicultura. Se desempeñó un rol vital con la creación de un nuevo departamento que trabaja en la innovación y el desarrollo en todas las empresas que conforman ScaleAQ.

“Nos emociona que Cermaq nos haya elegido”, comenta el director de Comunicaciones (Chief Communication Officer, CCO) de ScaleAQ, Stig Førre. “Creemos que esto confirma que nuestra estrategia de ofrecer la creación de asociaciones es correcta. Con el tiempo, nos volveremos cada vez más una empresa asesora más que vendedora”.

Desde la izquierda, fila de atrás: Harald Tronstad (BioSort), Bernt Saugen (BioSort), Tore S. Strand (ScaleAQ), Martin Søreide (ScaleAQ), Sindre Abrahamsen (BioSort)
Desde la izquierda, fila de adelante: Odd Ronald Olsen (ScaleAQ), Noralf Rønningen (ScaleAQ), Karl Fredrik Ottem (Cermaq), Geir Hauge (BioSort), Kjell Hansen (Cermaq).

Vasta cooperación detrás de iFarm

Cermaq, BioSort y ScaleAQ formaron un grupo de proyectos que incluye bases de conocimiento complementarias. Esto garantizará que el proyecto de iFarm cuente con las mejores condiciones posibles para tener éxito. Se combinará la experiencia de una variedad de áreas para unir fuerzas.

“Nos entusiasma trabajar en conjunto con los mejores expertos en sus respectivos campos”, afirma Noralf Rønningen, el gerente de Investigación y Desarrollo, y el responsable de coordinar la contribución de ScaleAQ. “Las experiencias de BioSort con el sistema Tomra y el registro de grandes volúmenes de datos para luego procesarlos será transferible al sector de la acuicultura. En conjunto con Cermaq y nuestra propia experiencia, seremos los mejores”.

Desde la izquierda: Noralf Rønningen (ScaleAQ), Karl Fredrik Ottem (Cermaq), Geir Hauge (BioSort)

Sobre iFarm

iFarm es un sistema en desarrollo que utiliza el reconocimiento de imágenes y la identificación de cada salmón para supervisar el estado y el desarrollo de todos los peces en una jaula, incluidos el crecimiento, la salud y la aparición de piojos de mar. Los peces pueden ordenarse de manera individual, y únicamente se tratará por problemas de salud a los peces que lo necesiten. Por lo tanto, iFarm permite dejar las operaciones basadas en grupos para pasar a la atención individualizada, lo que mejorará la salud y el bienestar de los peces en el sector de la acuicultura. BioSort está desarrollando las soluciones basadas en sensores para iFarm. Se le han otorgado a Cermaq cuatro licencias de desarrollo para iFarm.

Sobre ScaleAQ

ScaleAQ fabrica y suministra instalaciones de acuicultura totalmente equipadas, tecnología digital, servicios de diseño, infraestructura y otros servicios de manera confiable, sostenible e innovadora. La empresa establece, optimiza y mejora las instalaciones acuícolas. ScaleAQ es una empresa nueva con sede en Noruega, pero orientada a todo el mundo, que aporta experiencia e innovación a la acuicultura terrestre y marítima. Como resultado de la incorporación de Steinsvik, Aqualine, AquaOptima, y recientemente de PanLogica, la empresa ofrece un paquete completo de servicios de primer nivel a clientes de la industria de la acuicultura en más de 40 países, con 900 empleados en 27 sucursales.