ScaleAQ firma un contrato importante con Mowi

ScaleAQ y Mowi firmaron un acuerdo para el suministro de cinco barcazas de alimentación nuevas. Las barcazas son del tipo Seafarm Feeder y cuentan con una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas de alimento.

Las barcazas se entregarán en el 2020 y se distribuirán entre las regiones de Noruega del Sur, Noruega Central y Noruega Septentrional.

La tecnología fue fundamental en la elección del proveedor

Erik Mjøs, el gerente de compras de Mowi ASA, declaró que: “la combinación de las buenas soluciones técnicas y la conformidad con nuestras necesidades hizo que eligiéramos a ScaleAQ”.

“Las barcazas son uno de los focos de atención más importantes de ScaleAQ, y la empresa utiliza su amplia experiencia y conocimiento desde dentro de la industria para crear el producto óptimo”.

“Estamos encantados de que Mowi nos haya elegido”, comenta Tor Henrik Haavik, director de Ventas en ScaleAQ.
Según Haavik, ScaleAQ siempre se centró en lograr los deseos del cliente y, por lo tanto, el departamento de Desarrollo y Proyectos de ScaleAQ realmente se esfuerza en el diseño y la calidad de construcción de las barcazas.

Haavik continuó sus declaraciones: “El hecho de que Mowi nos elija demuestra que somos capaces de satisfacer los requisitos del cliente, independientemente del tipo, la solución técnica, los requisitos de altura de ola significativa (Hs) y la capacidad de carga deseada”.

Nivel de equipo correcto

Todas las barcazas estarán equipadas con FeedStation 2.0. Este es un enfoque “revolucionario” para los sistemas de alimentación que se están desarrollando en consonancia con la filosofía de ScaleAQ de actitud receptiva e intercambio de datos. Se basan en la plataforma HTML5 y cuentan con funcionalidad integrada para la alimentación remota sin la necesidad de utilizar un software adicional.

“Nuestras interfaces de programación de aplicaciones (application programming interface, API) bien desarrolladas garantizan que la comunicación con programas y sistemas de gestión externos sea segura y estable”, explica Haavik.

Las barcazas además están equipadas con el sistema de control de barcazas. Esto permite la supervisión y el control de muchos otros sistemas integrados a la barcaza desde tierra.

Muchas opciones para el cliente

Mowi seleccionó un sistema de ensilado hecho a medida que ScaleAQ pudo facilitar. Este se compone de tanques de plásticos reforzados con vidrio, la “trituradora” que desarrolló internamente ScaleAQ y una capacidad de almacenamiento de 86 m3.

Construidas para una altura de ola significativa de 4 m, todas las barcazas tienen válvulas selectoras en la cubierta protegidas contra la exposición directa al clima, salas veterinarias funcionales, grandes casilleros personales, un taller e instalaciones de oficinas.

El Seafarm Feeder 500 que seleccionó Mowi tiene un tamaño de 37 m por 11,2 m y se diseñó para minimizar los requisitos de mantenimiento.

“De esta manera, Mowi obtiene un amplio lugar de trabajo que puede utilizarse durante muchos años”, concluye Haavik.

Trond Karlsen

Barcaza de alimentación SeaFarm de 500 toneladas de ScaleAQ. Las que compró Mowi tendrán una cubierta adicional.

Sobre ScaleAQ

ScaleAQ produce y suministra instalaciones de acuicultura totalmente equipadas, tecnología digital, ingeniería, infraestructura y servicios de manera confiable, sostenible e innovadora. Establecen, optimizan y mejoran las piscifactorías. ScaleAQ es una empresa nueva con sede en Noruega, pero orientada a todo el mundo, que aporta experiencia e innovación sin precedentes a la acuicultura terrestre y marítima. Mediante la incorporación de Steinsvik, Aqualine, AquaOptima, y recientemente de PanLogica, ofrecen una cartera completa de servicios de piscicultura de primer nivel en más de 40 países, con 900 empleados en sus 27 sucursales.

Para obtener más información, contáctese con:

Tor Henrik Haavik
Director de Ventas de ScaleAQ
+47 997 17 533