Ahora que Audun Sivertsen Fjeldvær asume el cargo de director ejecutivo de ScaleAQ, esta es una de los mayores y principales proveedores del mundo de tecnología, soluciones avanzadas y sistemas para la industria acuícola. Fjeldvær liderará un grupo con un sólido crecimiento y progreso que cuenta con 900 empleados en 33 ubicaciones en 8 países.
ScaleAQ, cuya sede central se encuentra en Trondheim, Noruega, presentó recientemente un sólido crecimiento y un total de ingresos en 2023 de 3400 millones de coronas noruegas. Ahora la empresa ve oportunidades para duplicar y, quizás incluso, triplicar el negocio.
Audun Fjeldvær, director ejecutivo de ScaleAQ
“Con Audun en el cargo de director ejecutivo, ScaleAQ tiene un líder con amplia experiencia y conocimiento de la industria. Durante varios años, demostró capacidad para comprender las necesidades de los clientes y qué oportunidades y desafíos enfrenta la industria y, no menos importante, lo que respecta al bienestar y la sostenibilidad de los peces. Como miembro del equipo de gerencia del grupo, desempeñó una función clave en el establecimiento y desarrollo de metas y estrategias ambiciosas, que ahora tendrá un papel aún más central en la implementación”, sostiene el presidente de la junta directiva de ScaleAQ, Torgeir Svae.
Audun Fjeldvær llegó mediante reclutamiento interno. Desde 2013 Ocupó puestos de alto nivel en lo que ahora es ScaleAQ dentro de las áreas de ventas, estrategia de productos y desarrollo tecnológico. Desde abril de 2023, ha encabezado la división más grande del grupo, ScaleAQ Seabased. También tiene experiencia de primera mano en salmonicultura como gerente de turno en instalaciones marítimas en SalMar durante muchos años.
“Espero con ansias asumir el puesto de director ejecutivo. ScaleAQ es un socio importante para nuestros clientes. Desarrollamos tecnología y entregamos productos y soluciones que son fundamentales para una salmonicultura rentable y sostenible. Fortaleceremos nuestra buena colaboración con los clientes y, al mismo tiempo, garantizaremos que continúen todos los aspectos buenos de la cultura de ScaleAQ. Cuando nuestros clientes tienen éxito, también nosotros lo tenemos”, señala el nuevo director ejecutivo, Audun Fjeldvær.
Ascenso interno en la división ScaleAQ Seabased
Fjeldvær asumirá formalmente el control el 19 de agosto de este año. Su colega cercano Sigurd Flaat Liljefjell asumirá al mismo tiempo como jefe de ScaleAQ Seabased, donde ha sido una parte fundamental del equipo de gerencia como director financiero desde 2023. Liljefjell ha estado en ScaleAQ desde 2018 y conoce bien la cultura del grupo, así como todo el proceso desde el cliente hasta la entrega.
“Liljefjell ha demostrado un gran compromiso e iniciativa y, junto con el equipo de gerencia de Seabased, ha contribuido en gran medida a que ScaleAQ logre los resultados que ahora vemos. Juntos, acercaremos a todo el grupo aún más a la industria. Continuaremos con el sólido enfoque en el cliente y las buenas operaciones, y trabajaremos de forma paciente y estrecha con nuestros clientes en las soluciones del mañana”, señala Fjeldvær.
“El hecho de que tengamos líderes como Sigurd que estén listos para ascender y ocupar nuevas funciones dice mucho sobre nuestras cualidades como organización. A medida que tengamos éxito y crezcamos, cada vez más empleados tendrán emocionantes oportunidades de desarrollo profesional aquí con nosotros. Naturalmente, soy quien mejor conoce a ScaleAQ Seabased, pero he visto lo mismo en otras partes del grupo y espero poder conocerlos mejor a todos”, explica Fjeldvær.
El director financiero, Svein Vestermo, quien también se ha estado desempeñando como director ejecutivo desde noviembre del año pasado, continuará ahora y de acuerdo con el plan como director financiero y miembro del equipo de gerencia del grupo, según lo planificado.
Sigurd Flaat Liljefjell, director ejecutivo de ScaleAQ Seabased
Svein Vestermo, director financiero de ScaleAQ