1. Inicio
  2. Seabased
  3. Sistema de sensores

Sistema de sensores

El control de la calidad del agua y de los factores ambientales en la jaula es cada vez más importante. La relación entre los diversos parámetros ambientales y el apetito, la salud y el crecimiento de los peces solo se puede documentar y entender a través del análisis empírico.

Por lo tanto, necesita un sistema de sensores que pueda hacer lo siguiente:

  1. Medir los parámetros que desea medir.
  2. Mostrar los valores en tiempo real.
  3. Almacenar las mediciones.
  4. Poner todos los datos a disposición para su análisis.
  5. Informar cuando se detecta una anormalidad.
  6. Realizar mediciones incluso cuando no haya electricidad.

Los tres componentes principales

Un sistema de sensores consta de los siguientes tres componentes principales:

1. Los sensores

En función de lo que desee supervisar, ofrecemos sensores que están integrados en nuestras cámaras submarinas o que son independientes para utilizar dentro o fuera de las jaulas. Pueden ser sensores individuales o multisensores/estaciones de sensores.

  • Oxígeno
  • Temperatura
  • Salinidad
  • Conductividad
  • Corriente marítima (magnitud y dirección)
  • Turbidez
  • Clima (estación meteorológica)

2. Infraestructura

Los valores medidos por cada sensor se deben transmitir de forma consistente desde la jaula hasta la barcaza de alimentación o el centro de alimentación. ScaleAQ ofrece varias soluciones para esto, a fin de que la infraestructura se pueda adaptar a las necesidades locales. Por ejemplo, si cuenta con nuestras soluciones de cámaras, utilizamos los cables y los armarios de suministro eléctrico existentes. También podemos transmitir los datos del sensor por una vía inalámbrica de la jaula a la barcaza y, si lo desea, más lejos que la barcaza si esta no tiene una red estable. No hay un límite para la cantidad de sensores que puede colocar por jaula.

3. Visualización, almacenamiento y análisis

Los valores medidos se deben mostrar en tiempo real, y se deben almacenar y recuperar para su análisis y comparación. En el caso de los sensores que están integrados en nuestras cámaras, se puede ver el oxígeno y la temperatura en la imagen de la cámara, lo que le permite al operador ver los valores medidos donde se encuentra la biomasa. También contamos con un panel que muestra todas las métricas en tiempo real y que alerta al operador si algún valor está fuera de lo normal. Además, todas las mediciones del sensor se almacenan en una solución segura basada en la nube y, por lo tanto, todos los parámetros ambientales estarán disponibles para el análisis y la comparación entre las jaulas, entre los sitios y entre las regiones.

Mostrar texto completo... Cerrar

Pål Herstad

Director Digital Product Management

  1. Inicio
  2. Seabased
  3. Sistema de sensores
Menú