Efecto total sin productos químicos
Los piojos de mar tienen un bajo nivel de tolerancia a los cambios repentinos de temperatura. El Thermolicer® aprovecha este hecho, ya que baña a los peces en agua tibia por un periodo breve. Los piojos de mar mueren y se desprenden de los peces, y luego la máquina los recoge y los destruye.
La máquina
El Thermolicer® es una máquina para remojar o bañar y tratar a los peces a escala comercial. El aumento repentino de la temperatura del agua es un método conocido para matar piojos de mar. El Thermolicer® se desarrolló para poder bañar a los peces en agua templada durante un breve período.
En la práctica, el Thermolicer® es una trampa acuática en la que los peces se mueven por el tubo constantemente. Esto garantiza que los peces no entren en contacto con partes móviles ni tengan espacio para acelerar y probablemente golpearse contra una pared o un borde durante el proceso.
Los peces se amontonan, la máquina los absorbe y pasan por el bucle de procesamiento en un periodo de 25 a 30 segundos. El agua de tratamiento se mantiene a una temperatura que oscila entre los 28 y 34 grados según la temperatura ambiente del mar. El agua de tratamiento se filtra, se airea, se oxigena y se reutiliza en el sistema.
- Los peces ingresan al Thermolicer® después de la absorción.
- Separación del agua.
- Se filtra y se libera el agua marina.
- Los peces se exponen al agua tibia.
- Bucle de tratamiento.
- Superficie del agua.
- Separador de agua para el agua de tratamiento.
- Los peces salen del sistema.
- El agua climatizada se distribuye al tanque de agua para filtrarse, airearse y recalentarse.
- El agua de tratamiento se bombea otra vez al bucle de tratamiento.
N. B. No se muestra el sistema de tratamiento del agua.
En uso
El Thermolicer® puede instalarse en buques de servicio, buques pozo y barcazas. Se recoge y se absorbe a los peces a través del Thermolicer®, y luego se los bombea otra vez a la misma jaula, o a una vacía. Junto con el Thermolicer®, recibirá una capacitación y recomendaciones para asegurarse de que pueda brindar tratamiento a los peces cuando sea necesario en lugar de depender de terceros.
Capacidad
El Thermolicer® estándar se coloca en un contenedor de 25 pies. El largo de la trampa acuática es de 22 metros y tiene una capacidad de hasta 90 toneladas por hora. La capacidad real variará un poco según la temperatura, el tamaño y el grado de amontonamiento de los peces y la bomba de peces.
Personalización
El Thermolicer® es un método patentado de despioje de los peces en una trampa acuática. La capacidad del Thermolicer® estándar se ve limitada por el largo y el ancho de esta trampa acuática. ScaleAQ también puede personalizar los bucles de tratamiento. Esto garantiza que pueda lograr una capacidad bastante mayor (toneladas por hora) por línea y que el bucle de tratamiento pueda adaptarse para instalarse en la mayoría de los buques.
The Explorer
Vea también una presentación del Thermolicer® en The Explorer (English).