Nuevo contrato importante de RAS para AquaOptima

Norway Royal Salmon (NRS) eligió a AquaOptima como proveedora de tecnología de RAS para su primera piscifactoría de esguines.

La nueva piscifactoría tiene un volumen de buque total de 16 350 m3, que se extiende en 39 buques de eclosión. La piscifactoría se sitúa en Dåfjord, en el condado de Troms, y el movimiento de tierras terminará en el transcurso de junio. El inicio de las obras está previsto para agosto de 2019, y el criadero terminado podrá utilizarse en 2021, según lo planeado.

AquaOptima es la única proveedora de tecnología de RAS para el criadero y proyectará, diseñará y entregará un criadero llave en mano de RAS.

“NRS realmente desea recibir un criadero con una logística de peces eficiente, una calidad óptima del agua y tecnología confiable. Estos requisitos cumplen totalmente con nuestras fortalezas”, comenta el director ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) de AquaOptima, Børge Søraas.

NRS sobre la elección de AquaOptima

“Elegimos a AquaOptima como nuestra proveedora de RAS porque cuenta con patentes y soluciones para tecnología sólidas, como trampas para partículas y salidas de agua. Su tecnología nos brindará un criadero de RAS eficiente y que ahorre lugar con una calidad óptima de agua”, explica el gerente del Grupo de Criaderos de NRS, Tore Evjen.

“AquaOptima es la proveedora más experimentada en tecnología de RAS de Noruega, además de una proveedora central en este proyecto. Durante la etapa de diálogo, hablamos con varios proveedores, y, durante esta etapa, AquaOptima fue excepcional. Entregaron de acuerdo a las expectativas en todo momento, tanto en lo que respecta al tiempo como a la calidad. Nuestra cooperación hasta el momento fue muy buena, y espero que continúe de esta forma”, comenta Evjen.

Posición más fuerte en el mercado noruego

Recientemente, AquaOptima fortaleció su inversión estratégica en el mercado noruego, después de mantener una posición fuerte en el mercado internacional de RAS por varias décadas.

“El hecho de que nos eligieran como proveedora para este criadero también es una confirmación clara de que nuestra inversión en el mercado noruego es un éxito. Este es el segundo proyecto importante de RAS para el que nos eligieron como proveedora en poco tiempo”, explica el director de operaciones (Chief Operating Officer, COO) de AquaOptima, Eskil Forås.

Equipada para el futuro

AquaOptima fortaleció a su equipo para satisfacer la demanda del mercado.

“Aumentamos nuestra capacidad para poder encargarnos del proyecto de Dåfjord y, al mismo tiempo, hacernos cargo de nuevos proyectos futuros. Esta es una inversión que estuvimos planeando con el tiempo y cuyos resultados ahora podemos ver”, explica Søraas, de AquaOptima.

Menú