Planes de cooperación acuícola en la India

AquaOptima AS y Samudraratna Ltda. firmaron un memorándum de entendimiento que incluye una posible futura cooperación acuícola en la India.

Como parte de la delegación de la primera ministra Erna Solberg en Mumbai, el director ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) de AquaOptima, Børge Søraas, firmó un memorándum de entendimiento (MDE) que asegurará la colaboración.

Entrega completa

El acuerdo se refiere a una entrega completa de soluciones de piscicultura relacionadas con el pez comestible popular barramundi. En total, el plan consiste en una producción anual de 3000 toneladas.

“Recibimos una consulta de Samudraratna Ltda. a través de Innovation Norway y la embajada noruega en la India. La empresa india quiere desarrollarse como un agente industrial en la acuicultura. Quieren un proyecto completo con tecnología a gran escala para la piscicultura terrestre y marina”, explica Søraas.

Competencia noruega en RAS

Además de la producción de esguines en instalaciones de RAS, así como piscicultura en jaulas de red y barcazas de alimentación, la transferencia de la competencia en la piscicultura y la salud de los peces es una parte importante del acuerdo. Børge Søraas firmó en nombre de la empresa de Kverva, Scale Aquaculture.

AquaOptima, en conjunto con las empresas asociadas en Scale Aquaculture, Aqualine, Steinsvik y Patogen, será la responsable del desarrollo de lo que puede convertirse en una aventura de piscicultura noruega en Asia.

“Es emocionante y divertido a la vez que una empresa india recurra a Noruega y a nosotros para obtener tecnología de RAS y un desarrollo de piscicultura a gran escala”, comenta Søraas.

Especie conocida

Con amplia experiencia en la piscicultura de barramundi, AquaOptima también cuenta con el conocimiento y la tecnología que se requieren para las soluciones de piscicultura en ambientes tropicales.

“Barramundi es una especie conocida para nosotros y es una de las varias especies en las que tenemos una competencia importante. Este proyecto se integra bien a la línea del trabajo que hemos realizado anteriormente en Asia y, particularmente, es comparable con la tecnología que implementamos en Bangladesh e Indonesia”, explica Søraas.

Tecnología en demanda

El siguiente paso en el proyecto es preparar los detalles de la entrega, antes de que comiencen las obras en febrero.

En cuanto a AquaOptima, el acuerdo es una de las tantas nuevas colaboraciones de RAS.

“El número de pedidos aumentó considerablemente el año pasado. Notamos que la tecnología de RAS es de gran demanda tanto en Noruega como a nivel mundial. El enfoque en la calidad óptima del agua y el bienestar de los peces es importante en la industria, y nos enorgullece liderar en el desarrollo”, concluye Børge Søraas, muy satisfecho.

El periódico local Adresseavisen también escribió sobre el acuerdo en esta historia. (En noruego y con barrera de pago)

Menú