1. Inicio
  2. Seabased
  3. Operaciones a distancia

Operaciones a distancia

ScaleAQ tiene una amplia experiencia en comunicaciones inalámbricas, tanto entre sitios como desde sitios hasta bases en tierra. Ofrecemos soluciones de comunicaciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de operación y control a distancia, lo que incluye desde conexiones directas individuales entre barcazas hasta redes complejas que abarcan muchos sitios y amplias extensiones geográficas. ScaleAQ cuenta con el conocimiento necesario y la tecnología adecuada para proporcionar una red sólida que ofrece gran capacidad y fiabilidad.

La operación a distancia es un término relativamente nuevo en la industria de la acuicultura. Dado que los volúmenes por unidad de operación han aumentado, la necesidad de mantener una supervisión continua de la producción se ha incrementado en consecuencia. Esto puede variar entre las necesidades locales a corto plazo, cuando se reduce el personal durante los fines de semana y los días festivos, y la capacidad de alimentar durante todo el día, incluso cuando el clima no permite viajar a las instalaciones. También se puede extender a la centralización de las operaciones y la creación de un entorno profesional con grupos de piscicultores reunidos en puestos de trabajo personalizados, en las que cada uno es responsable de varias instalaciones.

 

ScaleAQ comenzó a ofrecer soluciones de operación a distancia junto con los sistemas de cámaras a principios de la década del 2000. A lo largo de los años, hemos adquirido una amplia experiencia en una variedad de tecnologías y, actualmente, somos capaces de ofrecer algunas de las mejores soluciones de operación a distancia y de las más completas que se encuentran disponibles en el mercado actual. ScaleAQ ofrece de todo, desde un fácil control a distancia de la alimentación y las cámaras presentes en la jaula y la embarcación de trabajo, hasta centros de alimentación regionales completos y acuerdos integrales de marco operacional.

Centralización

La industria acuícola está creciendo y la alimentación eficaz es un factor clave para el éxito. Mediante la centralización de las operaciones, es posible establecer grupos de trabajo activos a través de la observación y el debate con los colegas. Esto puede mejorar la comprensión colectiva del comportamiento y el bienestar de los peces en una variedad de condiciones.

Control de la tecnología de la barcaza de alimentación

También ofrecemos control a distancia de toda la tecnología de las barcazas de alimentación para que las alarmas y los sensores les brinden una visión general mejorada del sitio a los miembros del personal técnico o a los piscicultores. Esto puede abarcar desde sensores meteorológicos hasta sensores de gradiente, niveles de líquido, control de temperatura y luz, etc.

Tiempo de actividad

La alimentación a distancia requiere un gran tiempo de actividad a fin de asegurar que sea posible acceder y llevar a cabo un control en todo momento. Nuestras soluciones totalmente operativas se basan en equipos probados que pueden resistir las presiones físicas, como las de la sal y el viento, a través del tiempo. Nuestros equipos de atención están preparados para llevar a cabo medidas correctivas en caso de que algo suceda en la red. Con el fin de garantizar el acceso en caso de que haya interrupciones importantes, también ofrecemos una solución de “puerta trasera”, lo que significa que es posible administrar los equipos en la barcaza incluso cuando haya interrupciones operativas en la red principal.

Supervisión de la seguridad

En los lugares expuestos, puede brindarle tranquilidad contar con una supervisión de la seguridad a fin de que, con su consentimiento, se pueda realizar un seguimiento de las actividades programadas e implementar cualquier acción necesaria en caso de que haya accidentes. Además, esta forma de supervisión es una herramienta útil, especialmente en verano, para documentar las visitas de personas no autorizadas durante los períodos en los que el personal no se encuentra en las instalaciones.

 

Mostrar texto completo... Cerrar

Pål Herstad

Director Digital Product Management

  1. Inicio
  2. Seabased
  3. Operaciones a distancia
Menú